Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm
Sábado 09 de Julio de 2016 - 03:09 PM

Firmas colombianas obtienen licencia para producir marihuana medicinal

El Ministerio de Salud otorgó la primera licencia a una firma colombiana para producir y fabricar derivados medicinales de cannabis con fines medicinales, se trata la alianza conformada por el Laboratorio de Farmacología Vegetal (Labfarve) y Ecomedics.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Firmas colombianas obtienen licencia para producir marihuana medicinal
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Con esta y la canadiense Cannavida, cuya licencia fue igualmente otorgada el 7 de julio, ya son tres los licenciatarios que en Colombia podrán comenzar operaciones de adecuación de plantas de producción, la importación de maquinaria, la construcción de laboratorios y las pruebas piloto con un número no mayor de 20 plantas para transformar cosechas de cannabis en derivados para su exportación, su uso nacional o con fines de investigación.

Según el Ministerio, Labfarve-Ecomedics fueron los primeros colombianos que se integraron a las mesas técnicas de socialización de la nueva normatividad de Colombia en la materia.

En esta licencia, Ecomedics aportará su conocimiento para el cultivo y la tenencia de semillas, mientras que Labfarve dará su experiencia en la transformación y la fabricación.

Por su parte, la firma canadiense Cannavida adecuará sus instalaciones en Barichara (Santander). Mientras que la también canadiense PharmaCielo, que obtuvo su licencia el pasado 27 de junio, fue la primera empresa autorizada para producir y fabricar derivados medicinales del cannabis en Colombia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad