Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 01:42 pm
Martes 06 de Septiembre de 2016 - 05:13 PM

Fenalco advierte que proyecto de licores acabaría con la industria nacional

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, considera que el proyecto de licores que cursa en el Congreso podría sepultar la industria nacional y el mercado legalmente constituido.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Lo advirtió el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

"Ese proyecto de ley nos genera preocupaciones por el incumplimiento a los Tratados de Libre Comercio perjudicando de manera seria las relaciones comerciales", anotó el dirigente gremial.

El presidente de Fenalco indica que una mayor tributación que propone este proyecto no significa necesariamente un mayor recaudo ya que se podría incentivar el mercado del contrabando.

"Los colombianos consumen aguardiente y ron en su mayoría. Y hemos visto en el caso último vemos una mayor participación del contrabando y del mercado ilegal y en una visión equivocada pretenden subir los impuestos que para el aguardiente pasaría de $9.000 a $13.000", agregó.

Según Botero, la propuesta de ley acabaría con la industria nacional de licores y afectaría el consumo en la población de sectores de bajos y medios ingresos.

Otro aspecto que llama la atención  al gremio de comerciantes es la función que le da a las gobernaciones de ser el responsable del almacenamiento. "Vemos con preocupación la manera de implementar cuantas botellas cada gobernación va a destinar a los almacenes. Para eso no está el Estado" dijo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad