Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 02:15 PM

Capturan 21 militares y policías por nexos con las bandas criminales

El director de Fiscalías Seccionales Nacionales Luis González reveló que en dos operativos adelantados por las autoridades en las últimas horas fueron capturados 21 integrantes de la Fuerza Pública por casos de corrupción.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Capturan 21 militares y policías por nexos con las bandas criminales
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

El primer hecho tiene que ver con la captura de catorce soldados profesionales que revendieron un cargamento de cocaína que le habían incautado al ‘Clan del Golfo’, hecho por el cual fueron enviados a la cárcel bajo cargos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, peculado por apropiación, prevaricato por omisión y enriquecimiento ilícito.

Según explicó González, los militares realizaron un operativo en la vereda Las Frías, del municipio de Cáceres (Antioquia), en el que un soldado encontró enterrada una caleta compuesta por aproximadamente quince costales, cada uno con aproximadamente 20 panelas de cocaína.

Posteriormente, los cerca de 300 kilos de cocaína que los integrantes del Batallón Rifles de la Brigada 11 encontraron, fueron vendidos nuevamente al ‘Clan del Golfo’. Dos soldados, después de recibir el dinero por parte de las bandas criminales, decidieron contar lo sucedido durante un interrogatorio realizado por la Fiscalía.

“Esto hace parte de las políticas del fiscal General Néstor Humberto Martínez para que los servidores públicos actúen con transparencia”, agregó el director Seccional de Fiscalías Antioquia, Jaime Taborda, en una rueda de prensa adelantada en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.  
 
Por otra parte, en el segundo operativo fueron detenidos cuatro militares y tres policías en Cali, quienes presuntamente extraían las armas del Armerillo Agustín Codazzi, y las comercializaban con las bandas delincuenciales y los grupos armados organizados, que operan en el Valle del Cauca.

“Se investiga si las armas hurtadas eran traficadas con los grupos delincuenciales de la zona”, explicó el director Seccional de Fiscalías de Cali, Gilberto Guerrero, y agregó que entre los capturados está un suboficial del Ejército, y tres integrantes activos de la Policía.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad