Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm
Lunes 17 de Octubre de 2016 - 04:35 PM

24 integrantes del Eln se desmovilizan en Chocó

A tropas de la Armada Nacional se entregaron 24 integrantes del frente Resistencia Cimarrón del Eln en la población de Pizarro, Chocó. Según la información oficial entre las personas que se entregaron hay varios menores de edad, y también alias “Horacio”, quien es el segundo cabecilla de esa estructura guerrillera.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
24 integrantes del Eln se desmovilizan en Chocó
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El frente Resistencia Cimarrón hace parte del frente de Guerra Occidental del Eln, la cual está comandada por alias “Fabían”, quien según inteligencia no estaría muy de acuerdo con los diálogos con el Gobierno, los cuales iniciarán su fase pública este 27 de octubre en Quito, Ecuador.

Según comunicó la Armada en su cuenta oficial de Twitter, los desmovilizados, quienes entregaron gran cantidad de armamento y material de intendencia, serán trasladados a Buenaventura para iniciar los trámites pertinentes con las autoridades correspondientes.

Combates dejan capturados en Casanare

  El Ejército Nacional reportó la captura de alias ‘Julián’, cabecilla de la comisión de finanzas del Eln y de alias ‘Lucho Chino’, cabecilla de la comisión de orden público del frente ‘Adonaí Ardila Pinilla’, de esa guerrilla.

Igualmente fueron capturados dos integrantes más de esa guerrilla y uno fue dado de baja.

En el operativo fueron rescatados dos menores de edad quienes estaban con el Eln, cuando se presentó un combate en el municipio de La Salina, Casanare.

“Para dar con la ubicación de los terroristas, las tropas adelantaron una infiltración en condiciones extremas a más de 3800 metros de altura, sorprendiendo a los sujetos, lo que produjo un combate entre los soldados e integrantes de la estructura armada ilegal arrojando como resultado la muerte en desarrollo de operación militar de un terrorista”, señaló el Ejército Nacional.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad