Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 03:49 pm
Martes 18 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Eln, en desacuerdo con “proceso de paz express”

Integrantes del frente Resistencia Cimarrón del Eln entregaron armamento y equipo de intendencia; entre los desmovilizados se encuentra alias ‘Horacio’, segundo cabecilla de esa cuadrilla.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El Ejército Nacional reportó la captura de alias ‘Julián’, cabecilla de la comisión de finanzas del Eln y de alias ‘Lucho Chino’, cabecilla de la comisión de orden público del frente ‘Adonaí Ardila Pinilla’, de esa guerrilla.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Sin que aún haya comenzado la negociación abierta en la mesa, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional. Eln, le notificó al Gobierno que no está dispuesta a pactar el mismo de forma rápida, como lo han expresado algunos funcionarios.

Desde la cuenta oficial de Twitter en la cual viene haciendo sus pronunciamientos, el Eln escribió en las últimas horas: “Expresamos desacuerdo con pretensiones de un proceso de paz express, porque este no se puede adelantar con límites estrechos de tiempo”.

La declaración es una clara respuesta al negociador Frank Pearl, quien manifestó que esta negociación se debe dar de forma rápida y que no se tomarán los casi cinco años que se tuvo con las Farc en Cuba.

El Eln además manifestó que “se trata de superar conflicto de más de 50 años. La paz no son paños de agua tibia para amainar agonía de un pueblo que no aguantan más”.

Capturados cabecillas

El Ejército Nacional reportó la captura de alias ‘Julián’, cabecilla de la comisión de finanzas del Eln y de alias ‘Lucho Chino’, cabecilla de la comisión de orden público del frente ‘Adonaí Ardila Pinilla’, de esa guerrilla.

Igualmente fueron capturados dos integrantes más de ese grupo subversivo y uno fue dado de baja.

En el operativo fueron rescatados dos menores de edad quienes estaban con los guerrilleros, cuando se presentó un combate en el municipio de La Salina, Casanare.

“Para dar con la ubicación de los terroristas, las tropas adelantaron una infiltración en condiciones extremas a más de 3.800 metros de altura, sorprendiendo a los sujetos, lo que produjo un combate entre los soldados e integrantes de la estructura armada ilegal dando como resultado la muerte en desarrollo de operación militar de un terrorista”, señaló el Ejército Nacional.

Desmovilizados en el chocó

El Ministerio de Defensa anunció ayer que 24 integrantes del Eln se desmovilizaron en Pizarro, Chocó.

Según las autoridades, se trata de miembros del Frente Resistencia Cimarrón. Entre los desmovilizados se encuentra alias ‘Horacio’, segundo cabecilla de esa cuadrilla guerrillera.

En la operación, que fue llevada a cabo por la Armada de Colombia, los desmovilizados entregaron armamento y equipo de intendencia. Todos serán trasladados a Buenaventura, donde hoy el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, los presentará ante los medios.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad