Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
24ºC
Actualizado 02:45 pm
Martes 18 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Rechazaron acusación de Trump sobre fraude electoral en EE.UU.

Donald Trump asegura que si pierde las presidenciales de Estados Unidos será por un fraude de Clinton. El escándalo lo desató por un mensaje en la red social Twitter.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Las denuncias de fraude de Donald Trump tienen una relación inversamente proporcional a su situación en las encuestas.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos, el de la minoría del Senado, Harry Reid; y su par en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, defendieron ayer el sistema democrático del país, después de que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, atacara su validez y hablara de fraude electoral.

“El funcionamiento básico de nuestra democracia se basa en el simple principio de que al ganar o perder una elección, ambas partes aceptan el resultado”, aseguraron los dos legisladores en un comunicado conjunto tras las nuevas acusaciones del magnate.

Reid y Pelosi pusieron como ejemplo los ajustados resultados del año 2000, en los que el republicano George W. Bush ganó al demócrata Al Gore por un puñado de votos que provocaron un agónico recuento en el estado de Florida.

“Nuestro sistema está diseñado para mantener la fe en el proceso. Es esencial que todo el mundo reconozca que el proceso es justo, incluso si a las partes no les gusta el resultado de una elección determinada”, advirtieron.

Los dos legisladores acusaron a los líderes republicanos en el Congreso de no defender el sistema ante los ataques de su aspirante presidencial, quien ha insistido en las últimas horas en que el sistema electoral está “amañado” y hay fraude electoral.

Ataque a oficina republicana

La Casa Blanca afirmó ayer que “no hay justificación para el uso de la violencia” con objeto de “promover una agenda política”, al referirse al ataque con un coctel molotov a una oficina del Partido Republicano en Carolina del Norte (EE.UU.).

Nadie “se beneficia del vandalismo y la violencia”, subrayó el portavoz de la Presidencia estadounidense, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria al hablar sobre el mencionado ataque, que afectó a una oficina republicana en el condado predominantemente demócrata de Orange.

El lanzamiento de una botella con líquido inflamable a través de una ventana de esa oficina quemó muebles, materiales y carteles de campaña, aunque no provocó heridos, según la Policía local.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad