Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm
Martes 18 de Octubre de 2016 - 12:27 PM

“Vamos a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrece la ley”: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este martes a dos nuevos magistrados del Consejo de Estado, los juristas Stella Jeannette Carvajal Basto y Rafael Francisco Suárez Vargas. Y se refirió sobre la incertidumbre frente al proceso de paz con las Farc.
ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL
Presidente Juan Manuel Santos se refirió sobre la incertidumbre frente al proceso de paz con las Farc
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este martes a dos nuevos magistrados del Consejo de Estado, los juristas Stella Jeannette Carvajal Basto y Rafael Francisco Suárez Vargas. Durante el evento el mandatario afirmó que seguirá trabajando para lograr sacar el acuerdo con las FARC adelante.

“Esta semana viajan los negociadores del Gobierno para llevar todas estas propuestas a los negociadores de las FARC quienes ya declararon su disposición a escuchar y a entender las distintas preocupaciones. Vamos a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes, nuestra Constitución incluida las sentencias de la Corte Constitucional, siempre con la ley, siempre con nuestra Constitución”, dijo el mandatario.

El presidente Santos resaltó el diálogo que se ha venido realizando con los distintos sectores del ‘Sí’ y del ‘No’, pero al mencionar a la Corte dejó abierta la posibilidad que han señalado varios expertos sobre que el Congreso sea la salida para sacar el acuerdo adelante.

Lo anterior, porque el ‘No’ en el plebiscito solo le prohibió a él la implementación de los acuerdos, pero no a las Cortes y tampoco al Congreso.

Lea también: Proponen que sea el Congreso el que reoriente los acuerdos con las Farc

Además, la Corte Constitucional aceptó las demandas interpuestas por el Centro Democrático en contra del mecanismo de refrendación y contra el acto legislativo que volvió obligatorio el plebiscito, por lo que también se podría encontrar “alternativas” diferentes para la aplicación del mismo.

“Siempre con la ley y con la Constitución, así hemos procedido desde el primer día para no salirnos un solo milímetro de lo que nos obliga a todos los colombianos, y especialmente al presidente de la República”, agregó Santos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad