Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 06:56 am
Martes 18 de Octubre de 2016 - 03:48 PM

Avanza reforma constitucional sobre derecho fundamental al agua

El Congreso le ganó este martes una pelea legislativa al Gobierno Nacional, en donde sus mayorías de nada valieron para lograr frenar la aprobación, en quinto debate, de la reforma constitucional que consagra al agua como un derecho fundamental para los colombianos.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El Congreso le ganó este martes una pelea legislativa al Gobierno Nacional al respecto.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La puja se dio en la Comisión Primera, en donde el proyecto inició la segunda vuelta constitucional que debe tener todo acto legislativo, pero en esta ocasión el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, fue quien pidió a la comisión que se negara el articulado. 

Esto suscitó una gran controversia con la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, quien cuestionó la injerencia que pretendía hacer el gobierno para impedir este trámite. 

Según la senadora, con esta son seis veces las que el gobierno ha pretendido tumbar este reforma, y sostuvo que Murillo “hace una semana estuvo de acuerdo con unos cambios al proyecto que él mismo solicitó y ahora pide que se hunda el proyecto”. 

Murillo al intervenir en la Comisión Primera sostuvo que el proyecto no es claro en su cometido, por lo que se puede llevar a muchas interpretaciones jurídicas al momento de eventualmente aplicarse. 

El vicepresidente de la Comisión, Armando Benedetti, manifestó que “este es un derecho que estaba completamente olvidado”, por lo que es necesario que reivindique estos derechos que en especial benefician a los más pobres. 

La Comisión finalmente aprobó por 11 votos a favor contra 3 negativos el acto legislativo, el cual ahora pasa, en dos semanas, a la plenaria a su sexto debate. 

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad