Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:26 am
Martes 18 de Octubre de 2016 - 07:31 PM

“Recibiremos propuestas para el proceso de paz hasta el próximo jueves”: Santos

“Seguiremos escuchando y recibiendo propuestas hasta el próximo jueves para luego llevarlas a la mesa de negociaciones con las Farc”, señaló el presidente Juan Manuel Santos.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Juan Manuel Santos informó de los avances en la modificación del acuerdo de paz.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

En la tercera alocución presidencial sobre el diálogo por la unión y la reconciliación, el presidente de la República entregó datos de su recorrido por Antioquia en donde habló con varias víctimas y trató de entender el por qué en algunas poblaciones el No resultó ganador del plebiscito.

“El sábado fui al municipio de Nariño, en Antioquia, a declararlo libre de minas anti persona. Quería también conocer, personalmente, por qué en una zona que sufrió mucho el conflicto armado, el 67% votó por el No”, dijo el mandatario.

Los testimonios de personas del municipio como Ángela Montoya y Horacio Arcila acompañaron la alocución presidencial en donde el presidente aprovechó para aclarar algunos temas del Acuerdo.

“Algunos pensionados me dicen que votaron no, que porque les dijeron que les iban a quitar una parte de sus pensiones para pagarle a los guerrilleros.

Eso es totalmente falso. Nada en el acuerdo, ni en el plan que tenemos para su implementación, incluye tal cosa. Sería absurdo.

“Los recursos, necesarios para que los ex guerrilleros se reincorporen a la vida civil, existen ya”, aclaró.

Sobre las observaciones recibidas en días pasados, afirmó que se ha avanzado en el estudio de las mismas, “seguiremos escuchando y recibiendo propuestas hasta el próximo jueves para luego llevarlas a la mesa de negociaciones con las Farc. Un nuevo acuerdo ya es el clamor ciudadano, es la voluntad del Gobierno y debe ser también la de las Farc. Es un imperativo para que no se vaya al traste el enorme esfuerzo de estos últimos seis años”, concluyó.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad