Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Alerta en Chocó por inundaciones

Al menos cinco municipios del Chocó se encuentran en alerta debido a las inundaciones que han ocasionado las lluvias de los últimos días, y que aumentaron los niveles del agua de los ríos San Juan, Condoto, Atrato y Samaná.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
En las próximas 24 horas se declarará la calamidad en algunos municipios del Chocó, por causa de la emergencia invernal.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Pedro Asprilla Prado, secretario de Gobierno de Istmina, explicó que en su municipio unas cinco mil personas, quienes habitan en los barrios Cachacal, Chamblú, El Llano, Ofel, Comercio, y Camellón, se han visto afectados ya que el agua les llegó hasta el interior de sus hogares.

El comité para la atención del riesgo municipal se encuentra a la espera de que los niveles del río San Juan, que tuvo un incremento de hasta cinco metros, bajen para pasar a presentar ante la Gobernación de Chocó el informe con los posibles daños y pérdidas ocasionados por las lluvias.

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, explicó a Caracol Radio que atenderán la emergencia de la mano de las autoridades de cada municipio, con los cuales se está realizando un inventario de los daños que han dejado las lluvias en el departamento.

“Con la coordinación departamental de gestión del riesgo estamos haciendo una evaluación de daños. Hay un cálculo aproximado de unas 1.500 a 2.000 familias, entre las cuales, de acuerdo a esa evaluación, estaremos emprendiendo el soporte de la atención”, señaló Márquez.

Antonio Beltrán, habitante del Carmen del Darién, explicó que la creciente del Atrato se llevó a su paso los cultivos de plátano, banano, yuca, arroz y maíz. Y en la parte urbana, las calles aún permanecen inundadas.

Organismos apoyan

La Defensa Civil y la Cruz Roja se encuentran realizando el monitoreo de los barrios más afectados en Itsmina, tal como lo confirmó el secretario de Gobierno, Pedro Asprilla Prado, quien dijo además que la situación ha sido controlada a pesar de que continúa lloviendo en el caso urbano.

Condoto y Nóvita también están inundadas.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad