Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Dos niños murieron por desnutrición en La Guajira

El drama de las muertes de menores de edad por desnutrición en La Guajira sigue creciendo. Esta vez se trata de dos niños de las etnia wayúu, que murieron por esta causa en ese departamento peninsular.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Las dos víctimas registradas eran del municipio de Manaure y pertenecían a las comunidades Isalaman y Jeyushira.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con informaciones de RCN Radio murió una niña de dos años, de la comunidad Isalaman, de Manaure, quien, según la Asociación Wayuu Shipia Wayuu, hacía parte de uno de los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El otro caso fue el de un niño de año y medio de edad, residente en la comunidad Jeyushira, situada a tres kilómetros de la anterior.

Gobernador no se va

A la grave situación que afronta La Guajira se suma la pugna política por destituir al gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez. Sin embargo, el Consejo de Estado dejó en firme su designación como mandatario de los guajiros.

Esto ante el rechazo de una demanda de nulidad que se había presentado contra el decreto 1303 del 10 de agosto de 2016, expedido por la Presidencia y el Ministerio del Interior, en contra de dicha designación.

La Sección Quinta, con ponencia de Alberto Yepes, rechazó la acción judicial interpuesta por Edgard Gómez Ibarra por considerar que se presentó dos días después del tiempo que la ley da para poder demandar, y que es de 30 días después de la publicación del decreto.

“ (...) La demanda fue presentada ante esta Corporación el 26 de septiembre de 2016, es decir, dos días hábiles después de su vencimiento”, dijo la Sala.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad