Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 08:29 AM

Centro Democrático estaría dispuesto a hablar con las Farc

El expresidente Álvaro Uribe hizo su planteamiento lo hizo en la plenaria del Senado, en donde hizo referencia a las modificaciones que se deben incorporar al acuerdo y al cual el Centro Democrático ya entregó un documento de 16 páginas con las recomendaciones que se deben hacer para hacer más viable.
ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL
El senador Álvaro Uribe abrió esa posibilidad, auqnue dijo que la reunión no sería en Cuba
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL)

El jefe de la oposición, el expresidente Alvaro Uribe, abrió este martes la posibilidad de reunirse con los jefes de las Farc para hablar sobre los cambios que se requieren al acuerdo que se rechazó en las urnas.

Lea también: “Recibiremos propuestas para el proceso de paz hasta el próximo jueves”: Santos

Su planteamiento lo hizo en la plenaria del Senado, en donde hizo referencia a las modificaciones que se deben incorporar al acuerdo y al cual el Centro Democrático ya entregó un documento de 16 páginas con las recomendaciones que se deben hacer para hacer más viable.

Lea también: Santos insiste en sacar adelante los acuerdos

Si en algún momento para ese pacto compañeros nuestros, nosotros tuviéramos que hablar con las Farc, además de hacerlo con el Gobierno, estaríamos dispuestos”, señaló el exmandatario también a los medios.

La declaración del actual senador abre la posibilidad de un nuevo escenario debido a que inicialmente había descartado esa opción.

El sorpresivo resultado de la consulta impidió al presidente Juan Manuel Santos implementar el acuerdo que firmó en septiembre con el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, y lo llevó a iniciar la búsqueda de consensos con la oposición política que dirige Uribe para salvar el acuerdo.

Lea también: “Vamos a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrece la ley”: Santos

“Nosotros creemos que en este momento, en la dirección de ese pacto nacional, voceros del No en donde nosotros estamos, en algún momento podrían hablar con las Farc”, dijo Uribe.

Los diálogos entre los opositores del acuerdo de paz y el Gobierno no han arrojado ningún resultado hasta el momento, pero Santos, quien ganó el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin al conflicto, confió en lograr un consenso en los próximos días.

El mandatario dijo en una alocución que avanza en el estudio y análisis de las propuestasy observaciones para ajustar el acuerdo de paz con el que se busca poner fin a un conflicto de 52 años, antes de llevarlas a La Habana para discutirlas con las Farc.

El resultado de la consulta impide a Santos implementar el acuerdo que contemplaba que unos 7.000 insurgentes dejarían las armas y conformarían un partido político.

El mandatario aseguró que buscará una salida entre las alternativas que ofrecen las leyesy la Constitución para implementar el acuerdo de paz.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad