Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 10:36 AM

En firme condena de Salvador Arana por peculado

El exgobernador de Sucre, Salvador Arana, fue condenado por el desvío de 478 millones de pesos para financiar a grupos paramilitares en los años 2001 y 2002.
ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL
La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso interpuesto por el exgobernador de Sucre
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIA LIBERAL)

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso con el cual el exgobernador de Sucre Salvador Arana buscaba que se reversara la condena de 8 años de prisión que le impuso esa misma Corporación en septiembre de 2013 por peculado por apropiación.

La Corte rechazó por improcedente el recurso que fue impugnación por la defensa de Arana argumentando la sentencia de la Corte Constitucional que señaló que todo fallo condenatorio proferido por primera vez puede ser impugnado ante una instancia superior.

La Corte reiteró que ese fallo no es aplicable puesto que no se ha creado la institucionalidad para hacerlo efectivo al interior de la Corte y explicó que, en todo caso, esto no cobija a Arana Sus puesto que la sentencia ya está ejecutoriada.

La sentencia proferida contra Salvador Arana "cobró firmeza en vigencia de la legítima y vinculante interpretación del ordenamiento jurídico”, señaló la Corte.

Arana fue condenado por el desvío de 478 millones de pesos para financiar a grupos paramilitares en los años 2001 y 2002.  

 

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad