Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:09 PM

Millonario robo al Banco de la República termina con indemnización

Exgerente de la sucursal del Banco de la República de Valledupar Marco Emilio Zabala, quien fue acusado, y luego absuelto, por un robo de más de $24 mil millones de pesos ocurrido el 17 de octubre de 1994.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Fallo del Consejo de Estado
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

El Consejo de Estado ordenó indemnizar al exgerente de la sucursal del Banco de la República de Valledupar Marco Emilio Zabala, quien fue acusado, y luego absuelto, por un robo de más de 24 mil millones de pesos ocurrido el 17 de octubre de 1994.

Zabala fue detenido por tres años y luego absuelto por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar por el delito de hurto calificado y agravado, en sentencia del 10 de noviembre de junio de 1998.

La Sección Tercera, con ponencia de la magistrada Stella Conto, estimó que Zabala fue sometido a una privación injusta de la libertad y condenó administrativamente a la Fiscalía por el hecho, entidad que deberá desembolsar 300 millones de pesos en favor de Zabala y de su familia.

Esto, por el concepto de los perjuicios morales que Zabala y sus allegados sufrieron por cuenta de la acusación que la Fiscalía hiciera en su contra.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad