Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:18 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 02:15 PM

Gobierno debe verificar si en terrenos de Campo Rubiales hay indígenas

El Consejo de Estado ordenó al Ministerio del Interior verificar si en los terrenos de Campo Rubiales hay integrantes del resguardo indígena Alto Unuma, de la etnia Sikuani.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno debe verificar si en terrenos de Campo Rubiales hay indígenas
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de los terrenos operados por la empresa Meta Petroleum Corp, filial local de Pacific Rubiales en Puerto Gaitán, Meta.

La Corporación indicó que si hay presencia indígena, el Ministerio deberá hacer una consulta previa y determinar las medidas de reparación al impacto físico, cultural, social y económico de las comunidades que integran el Resguardo.

"Para la Sala resulta imperioso amparar los derechos fundamentales del Resguardo Indígena Alto Unuma, esto con el fin de que se realice por parte de la Dirección de Consulta Previa del Ministerio del Interior una verificación en campo que satisfaga los criterios trazados por la Corte Constitucional y fijados en la Directiva Presidencial No. 10 de 2013, que atienda a la condición de grupo 'seminómada' alegado por la parte actora y la afectación de los recursos hídricos que invoca la comunidad", dice el fallo.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad