Lunes 24 de Octubre de 2016 - 11:35 AM

Fiscalía, a rendir cuentas por investigaciones en el Urabá

La Corte Constitucional dio un plazo de diez días a la Fiscalía General de la Nación para que entregue un balance sobre las denuncias que se han presentado sobre presuntas desapariciones, homicidios, amenazas, torturas, actos de violencia sexual y desplazamientos forzados en la región del Urabá.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Por orden de la Corte Constitucional, Fiscalía deberá rendir cuentas sobre investigaciones para esclarecer crímenes en el Urabá
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

El informe debe añadir las investigaciones que se hayan iniciado y adelantado para identificar a los responsables de este hecho, la etapa en la que está cada una y sus resultados, con especial atención en los responsables individualizados y las condenas impuestas. 

Además, se deberán reseñar los problemas o dificultades que ha enfrentado la entidad para adelantar las investigaciones en dicha región. 

La Corte accedió a la petición de la Fiscalía de dar un plazo para entregar dicha información que había sido solicitada inicialmente en septiembre, en el auto 460 de 2016, y que hace parte de órdenes impartidas en autos del 2014 para investigar hechos de criminalidad en el Urabá. 

Esta información es solicitada en el marco del seguimiento que la Corte hace al fallo de tutela T-025 de 2014, que declaró un estado de cosas inconstitucionales en materia de desplazamiento forzado; así como del auto 005 de 2009 en donde se informó sobre una grave crisis humanitaria que afrontan las comunidades afrodescendientes en regiones del Urabá antioqueño y chocoano y del pacífico sur del departamento de Chocó

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad