Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 09:14 am
Lunes 05 de Diciembre de 2016 - 09:08 PM

Presunto homicida de niña habría intentado raptarla en días pasados en Bogotá

El arquitecto Rafael, acusado de haber raptado, asfixiado y abusado sexualmente de Yuliana, la niña de siete años del barrio Bosque Calderón, estaba siguiéndole los pasos para raptarla.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Presunto homicida de niña en Bogotá habría intentado raptarla en días pasados
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La niña de 7 años apareció asesinada el domingo en el apartamento del supuesto criminal (en la carrera cuarta con 66), en el exclusivo sector de Chapinero Alto. La pequeña fue encontrada, además, asfixiada, con signos de tortura, desnuda y abusada sexualmente en uno de los costados de un jacuzzi del apartamento.

La menor, quien había nacido en el municipio de Bolívar, Cauca, todas las tardes salía del colegio donde cursaba segundo de primaria a jugar con sus amiguitos.

Lea también: Familia de niña asesinada llegó a Bogotá al huir de la pobreza y amenazas

El hoy acusado por este crimen, según pudo conocer Q'hubo, arribó el pasado viernes al lugar donde vivía la niña, barrio Bosque Calderón, en un carro negro particular y tuvo el primer contacto con la pequeña y su mejor amiga. Se dice que ese día les ofreció, primero, tres mil pesos para que se subieran al carro en el que iba y para que dieran una vuelta por el barrio; pero al ver la negativa de las menores sacó un billete de diez mil pesos para convencerlas. Todo indica que fijó sus ojos en la pequeña Juliana, aunque ese día (viernes) al ver sus intenciones frustradas (las niñas no se quisieron montar al carro) prefirió marcharse con un plan ya trazado para de nuevo regresar por el angelito.

Lea también: Hubo abuso sexual en el caso de Yuliana Samboni: Medicina Legal

Horror

Q’hubo contactó al padre de la niña asesinada y en un diálogo desgarrador contó lo escalofriantes momentos cuando fue raptada. El hombre, quien no podía contener el llanto por lo ocurrido, dijo que su hija se levantó muy temprano el pasado domingo y que sobre las 7:00 de la mañana salió con la mamá a acompañarla hacia una quebrada cercana a recoger agua, pues hacía tres días no tenían el preciado líquido en el barrio.

Lea también: Con ley insistirán en la castración química a violadores

Cuenta que ellas tardaron cerca de dos horas en esas labores y que cuando regresaban para la casa sucedió todo. En ese momento ya había llegado al barrio el presunto homicida, quien a bordo de una camioneta gris de gama alta se situó a pocos metros de la vivienda a esperar el momento propicio para atacar. El reloj marcaba las 9:15 de la mañana.

“Mi esposa ingresó primero a dejar las cantinas de agua y mi hija se quedó atrás, y ahí se encontró con la mejor amiga del colegio y uno de los primos. Fue en ese momento cuando el sujeto llegó a la puerta de la casa, la alzó y se la llevó”, explicó el padre en medio del dolor.

Lea también: "Asesinato de niña de 7 años es un llamado para aprobar cadena perpetua"

Rapto

En el instante en que el hombre trataba de ingresar a la niña a la camioneta, su primito (también de 7 años), intentó salvarla y la tomó por los pies para arrebatársela, pero le fue imposible debido a la fuerza que le impuso el hombre.

Según la investigación, el hoy acusado asfixió a la pequeña dentro del mismo automóvil y luego la ingresó al apartamento de Chapinero Alto para violarla y cometer el atroz acto que tiene conmocionada a toda Colombia.

Lea también: Video registró carro donde habría sido secuestrada niña que fue violada y asesinada en Bogotá

El operativo

Una vez el papá de Yuliana conoció la noticia del secuestro de su hija, dio aviso a la Policía que de forma inmediata, a través del Gaula, comenzó un operativo para hallar a la criatura. Varias cámaras de seguridad que habían instalado los vecinos del barrio Bosque Calderón fueron clave para que las autoridades identificaran las placas de la camioneta donde se llevaron a la niña. 

Las acciones de búsqueda se ejecutaron rápidamente y los organismos de seguridad dieron con el paradero del dueño de la camioneta, que pertenece al hermano del sindicado. Él les dijo que se la había  prestado a Rafael.

Todo apunta a que el hermano del hombre, preocupado por el mensaje de la Policía en el que le informaban que el carro estaba involucrado en un secuestro, se acercó al apartamento de su familiar para conocer qué sucedía.

Al llegar allí lo encontró en un fuerte estado de alicoramiento y bajo los efectos de la cocaína, al punto que tuvo que ser ingresado a la Clínica Navarra por una sobredosis del alucinógeno.

Minutos después, la Policía llegó al apartamento del hoy acusado, donde encontraron el cuerpo sin vida de Yuliana. Una escena que para los investigadores será difícil de olvidar.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad