Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Martes 13 de Diciembre de 2016 - 04:55 PM

Casas marcadas por grupos ilegales generan pánico en Antioquia

Cuatro casas marcadas, al parecer por integrantes de grupos armados ilegales, generaron el desplazamiento del mismo número de familias que las habitaban. La denuncia fue hecha por la Defensoría del Pueblo que después de una visita al corregimiento de Puerto López evidenciaron la problemática.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Casas marcadas por grupos ilegales generan pánico en Antioquia
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

“En el pasado los corregimientos de Puerto López y Puerto Claver en El Bagre, eran controlados por las Farc, sin embargo hoy son zona de disputa social y territorial de los grupos armados ilegales. En Puerto López cuatro familias salieron desplazadas luego de que sus casas fueran marcadas por integrantes de grupos ilegales, esto ha generado zozobra y mucho temor”, afirmó Mauricio Redondo, delegado para los derechos de la población desplazada de la Defensoría.

El ministerio público hizo un llamado a las autoridades municipales, para que “redoblen los esfuerzos de la Fuerza Pública, para garantizar medidas de protección adecuadas a esta región del Bajo Cauca antioqueño”.

Hasta el momento las autoridades no confirman qué grupo armado ilegal tiene responsabilidad en este hecho.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad