Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Martes 10 de Enero de 2017 - 12:01 AM

Barack Obama no concedería perdón presidencial a alias ‘Simón Trinidad’

Todo parece indicar que en los once días que le restan al presidente de Estados Unidos Barack Obama antes de entregar el poder, no concederá el indulto al líder guerrillero de las Farc Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, según versiones de altos funcionarios del Departamento de Estado.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Barack Obama no concedería perdón presidencial a alias ‘Simón Trinidad’
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

‘Simón Trinidad’, quien paga una condena de 60 años en una cárcel en Colorado por delitos como narcotráfico y secuestro, ha sido pedido en varias ocasiones por las Farc. Incluso, durante la negociación del proceso de paz con el Gobierno colombiano en La Habana, esa guerrilla quiso integrarlo a su equipo de plenipotenciarios.

El perdón presidencial es la figura de indulto en Estados Unidos, donde el máximo mandatario tendrá el poder de conceder indultos y perdones en los casos de ofensas contra los Estados Unidos, excepto en los casos de personas condenadas en un juicio político. “Su liberación o posible traslado de cárcel no son temas que están bajo consideración”, dijeron fuentes del Departamento de Estado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad