Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Miércoles 11 de Enero de 2017 - 10:34 AM

Cruz Verde apelará sanción por $1.150 millones por inflar precio de medicamentos

Tras la millonaria multa que supera los $1.150 millones de la Superintendencia de Industria y Comercio a Cruz Verde S.A.S. por cobrar precios superiores en los medicamentos a los máximos establecidos, la sociedad mayorista Droguerías y Farmacias anunció que apelará la sanción señalando “tener argumentos de peso que podrían cambiar la sanción”.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Cruz Verde apelará sanción por $1.150 millones por inflar precio de medicamentos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“En el proceder de Droguerías y Farmacias Cruz Verde incondicionalmente cumplimos con la normativa vigente, buscando siempre entregar el mejor servicio a nuestros clientes, especialmente en lo que se refiere a la dispensación de medicamentos a nuestros pacientes”, sostuvo Cruz Verde en un comunicado.

La sanción a la asociación de droguería se dio porque medicamentos que, por ejemplo, tenían un valor máximo de 2002 pesos la unidad, fueron vendidos a 63.546 pesos cada uno, es decir, que dicho medicamento fue cobrado 30 veces más de lo permitido (3075% más).

Del mismo modo, 56 medicamentos excedieron su precio máximo estipulado en 2014, entre los que se encuentran fármacos para el cáncer, la diabetes, la artritis y el alzheimer, entre otras enfermedades.

“Nuestro trabajo se ha ajustado de forma irrestricta a lo que dispone el Régimen de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, Cnpmdm, que establece la metodología de aplicación del control de precios para los medicamentos que se comercializan en Colombia" afirmó la droguería.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad