Publicidad
Lun Sep 25 2017
25ºC
Actualizado 03:32 pm
Viernes 10 de Febrero de 2017 - 05:32 PM

En 2016 hubo en Colombia 117 matrimonios de parejas del mismo sexo

La Superintendencia de Notariado y Registro reveló que entre septiembre y diciembre de 2016, hubo 373 uniones maritales y 117 matrimonios entre parejas del mismo sexo en las notarias del país, tras el aval de la Corte Constitucional.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
En 2016 hubo en Colombia 117 matrimonios de parejas del mismo sexo
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Según los datos consolidados en la Oficina Asesora de Planeación de la entidad, el 30,8 % de los matrimonios de parejas del mismo sexo corresponde a mujeres entre los 26 y 35 años. Además, el 12 %  de estos fue del género femenino y el 16 % del masculino con cédula de extranjería o pasaporte.

Antioquia fue el departamento que registró el mayor número de matrimonios con 37, seguido por Bogotá (26), Valle del Cauca (20), Risaralda (15), Caldas (5), Tolima (5), Atlántico (3), Quindío (2), Casanare (2), Santander (1) y San Andrés y Providencia (1).

Lea también: Corte avala el matrimonio igualitario y con esto hay plena igualdad

Entre las ciudades principales, la que registró mayor número de matrimonios fue Medellín con 28, seguido por Bogotá con 26, Pereira con 15, Cali con ocho y Manizales con cuatro. Diciembre fue el mes donde más se casaron las parejas.

Frente a las uniones maritales, las estadísticas revelan que Bogotá fue la ciudad con mayor número de estas con el 35,12 %, es decir 131 casos, seguido por Medellín (77), Pereira (31), Cali (26) y Manizales  (9).

Entre los departamentos con el mayor número de uniones, está Antioquia con 100, Valle del Cauca (43), Risaralda (35), Atlántico (11), Manizales (11), Quindío (8), Tolima (4), Norte de Santander (4), Huila (3) y Cundinamarca (3).

Según las estadísticas presentadas por la entidad, febrero, con 57, y junio, con 48, fueron los meses de mayor registro de uniones entre parejas del mismo sexo. 

Sobre las estadísticas, el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García aseguró que “se pensaba que los matrimonios serían masivos, pero realmente estas cifras son muy poco para lo que generó tanta expectativa y gente movilizándose para que se permitieran estos matrimonios”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad