Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Sábado 18 de Febrero de 2017 - 11:02 AM

El Ideam advierte sobre posible fenómeno El Niño en el segundo semestre

Debido a las condiciones climáticas actuales, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, señaló que se abre la posibilidad de que entre agosto y noviembre se presente un nuevo fenómeno El Niño.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El Ideam advierte sobre posible fenómeno del Niño en el segundo semestre
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Al respecto, se habla de un 50% de posibilidad. Cálculo que se sustenta en las altas temperaturas y pocas lluvias que en por estos días se percibe en el país.

El Instituto indicó que después de un leve enfriamiento del océano Pacífico, que consolidó un fenómeno de la Niña débil a finales del 2016, se estima que para el segundo semestre del presente años se presente el fenómeno contrario.

Sin embargo el Ideam aclaró que es prematuro decir de manera rotunda que el fenómeno El Niño se vaya a consolidar para esa época.

Lea también: Temperatura de Bucaramanga supera hasta por 5 grados el promedio histórico

"Es importante realizar una vigilancia y monitoreo de los diferentes indicadores océano-atmósfera en el Pacífico tropical”, dice el informe.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad