Publicidad
Dom Feb 18 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Jueves 02 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Reducen la condena del hijo de ‘La Gata’ por homicidio de periodista

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá redujo de 39 a 29 años de prisión la condena impuesta al exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López, tras ser encontrado responsable como determinador de la muerte del comunicador Rafael Enrique Prins Velásquez, ocurrida el 19 de febrero de 2005.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López, fue condenado como determinador en el homicidio del comunicador Rafael E. Prins.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

En ese sentido, el Tribunal señaló que se demostró la responsabilidad del hijo de la empresaria de chance Enilce López, más conocida como ‘La Gata’, en el homicidio del periodista, sin embargo, el juez de primera instancia no habría impartido la pena adecuada a las conductas por las que fue condenado.

“El Tribunal resuelve modificar la sentencia proferida por el Juzgado Séptimo Especializado de Bogotá, del 30 de diciembre de 2014 (…) En consecuencia Luis Alfonso López queda condenado como determinador de homicidio agravado y concierto para delinquir, a una pena de 351 meses de prisión, e inhabilidad para el ejercicio de derechos de funciones públicas por 20 años, y el pago de una multa de 2000 salarios mínimos legales vigentes”, señala el fallo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad