Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 05:05 pm
Martes 14 de Marzo de 2017 - 11:08 AM

Roberto Prieto reconoció que habría irregularidades en campaña de Santos en 2010

El exgerente de la campaña ‘Santos Presidente’, Roberto Prieto, aceptó que se habrían registrado irregularidades en la primera aspiración presidencial de Juan Manuel Santos en 2010, con una posible financiación de Odebrecht relacionada con el pago de publicidad.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Roberto Prieto reconoció que habría irregularidades en campaña de Santos en 2010
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Prieto reconoció que la firma brasileña habría pagado el suministro de afiches por medio de la empresa Impressa Group. Indicó también que aunque no estuvo a cargo de la totalidad de esa campaña, sí habría conocido del pago de 400 mil dólares por parte de la multinacional a la empresa de la pareja de exesposos Félix Otto Rodríguez y María Fernanda Valencia.

No obstante, indicó que los integrantes del comité financiero de la campaña presidencial de 2010 son los responsables de haber inducido al error a los miembros del equipo que logró la victoria de Santos en los comicios.

Lea también: Incautan bienes al exviceministro Gabriel García Morales por caso Odebrecht

“Fue una operación irregular y la campaña la va a aceptar, pero el presidente Juan Manuel Santos no tuvo nada que ver (....) El comité financiero debe aceptar que fue irregular y que hicimos quedar mal al Presidente. Espero que den la cara”, manifestó Prieto.

Por otra parte, Prieto reiteró que ni él, ni su amigo personal Andrés Giraldo, recibieron un millón de dólares por parte del exsenador Otto Bula para que Odebrecht infiltrara la campaña de Juan Manuel Santos, en 2014.

Lea también: A la 'luz' nuevos detalles de la relación entre Odebrecht y campaña Santos

Prieto señaló que no tiene lógica que tal suma de dinero se haya entregado en efectivo a Giraldo en un lugar público por parte de Bula Bula, como señaló la Fiscalía en un inicio. El jefe de campaña de Santos les pidió a las autoridades no darle credibilidad al exparalamentario Bula, quien actualmente es procesado por recibir 4,6 millones de dólares por parte de Odebrecht.

“No puede pasar que en Colombia nos igualen con una persona que está a punto de ser extraditada, y que tiene nexos con la ‘Oficina de Envigado’ (…) La Fiscalía ha demostrado que Otto Bula es un delincuente. Con ese señor no hice campaña en 2014. Él (Otto Bula) se inventó ese cuento”, indicó Prieto en entrevista con la emisora Blu Radio.

Frente a una serie de reuniones entre él y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, aseguró que efectivamente sí ocurrieron pero en las mismas no se trataron temas de contratación con empresas como Oderecht. Prieto aseguró que en esos encuentros con Andrade él solamente buscó asesorarlo frente a una serie de debates a los que estaba siendo citado el director de la ANI.

Lea también: Investigan el pago de afiches para la campaña presidencial de Santos en 2010

Prieto anunció que el Gobierno está preparando un comunicado en el que se aclaran los hechos presuntamente irregulares en las dos campañas.

En cuanto a la investigación de la Procuraduría General de la Nación frente a la suscripción de varios contratos de publicidad entre nueve entidades públicas, una EPS, y la sociedad Marketmedios, de propiedad de la familia de Roberto Prieto, éste aseguró que actualmente tienen convenios por ocho mil millones de pesos, por lo que aseguró: "No estamos entre los grandes contratistas del Estado".

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad