Publicidad
Mié Oct 18 2017
26ºC
Actualizado 05:16 pm
Lunes 20 de Marzo de 2017 - 11:39 AM

Tres tigres de bengala nacieron en la Hacienda Nápoles

Desde hace un mes y medio, el parque temático Hacienda Nápoles tiene tres nuevos inquilinos, se trata de Hugo, Paco y Luis, tres tigres de bengala que nacieron en cautiverio.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Esta especie se encuentra en vía de extinción.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El hecho se presentó desde seis semanas; sin embargo, la noticia fue dada a conocer recientemente por la administración del parque con el fin de que la llegada de turistas no afectara el desarrollo de los felinos.

Las tres crías de esta especie en vía de extinción hacen parte de la segunda camada que nace en el hábitat de cautiverio controlado que tiene el parque, que está ubicado en Doradal, corregimiento de Puerto Triunfo.

“Es muy satisfactorio para Hacienda Nápoles estar cumpliendo una de sus misiones y es la de preservar las especies en vía de extinción (..) Ya tenemos en la colección de estas especies ocho tigres de bengala en Hacienda Nápoles”, reveló Oscar Jairo Orozco, director del parque a Caracol Radio.

Lea también: Cómo están hoy los hipopótamos de Pablo Escobar

Los felinos son la atracción favorita de los turistas que visitan el Parque Temático por estos días, quienes también celebran que se logre la reproducción de esta especie en vía de extinción.

“Son tres machitos, están en perfecto estado y excelentes condiciones nutricionales”, comendó Eduardo Silva, veterinario del parque temático.

Dos de estas crías irían al Bioparque Ukumarí, de Pereira, para continuar con el programa de reproducción.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad