Publicidad
Mié Oct 18 2017
24ºC
Actualizado 09:35 am
Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 05:21 PM

Directora del Icbf pidió que Uribe Noguera pague toda la condena en prisión

Una condena efectiva contra Rafael Uribe Noguera exigió hoy la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Directora del Icbf pidió que Uribe Noguera pague toda la condena en prisión
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Al conocerse la sentencia a 51 años y diez meses de prisión que fue proferida hoy por la jueza de conocimiento de Bogotá, contra el confeso asesino de Yuliana Samboní, Plazas Michelsen insistió en que estos casos no admiten rebajas ni beneficios jurídicos de ningún tipo.

“Como colombiana exijo que la condena se cumpla en su totalidad en una cárcel y no caigamos en el juego de las reducciones, que serían un nefasto mensaje para Colombia y un estímulo para los agresores. A ellos, a estos criminales, todo el peso de la Ley”, puntualizó la directora del ICBF. 

Lea también: Condenan a 51 años de prisión a Rafael Uribe Noguera por crimen de Yuliana Samboní

La funcionaria insistió en la cadena perpetua para violadores y respaldó la apelación de la Fiscalía General de la Nación y el clamor de quienes piden que a Uribe Noguera se le impute la máxima condena contemplada por la Ley, por el secuestro, acceso carnal violento y feminicidio de la niña.

“Hubiera esperado la máxima condena contra el ‘monstruo’ de Chapinero, Rafael Uribe Noguera”, señaló la funcionaria. “No olvidemos los delitos atroces que cometió este criminal”, recordó.

Lea también: Ratifican medida que les prohíbe a los hermanos Uribe Noguera salir del país

En los últimos cinco años, el ICBF abrió 38.517 procesos de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual. El 84,7 % de las víctimas son niñas. El 49,3 % tenía entre 12 y 17 años, siendo este el rango de edad que registra el mayor número de víctimas.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad