Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Sábado 01 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Capturan a banda que comercializaba alimentos adulterados

La Fiscalía General de la Nación capturó a 24 personas que integraban una organización delictiva dedicada a la fabricación, comercialización, importación y distribución de alimentos de la canasta familiar y productos de aseo a los que les cambiaban la fecha de vencimiento, las tablas nutricionales y los registros sanitarios.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La Fiscalía capturó a 24 personas que integraban una organización delictiva dedicada a la fabricación, comercialización, importación y distribución de alimentos de la canasta familiar
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Los detenidos deberán responder por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de marcas o patentes y concierto para delinquir.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, entre los capturados se encuentran importadores y fabricantes, encargados de los envíos de productos a Medellín, los responsables de reetiquetar, los encargados de la bodega de procesamiento y reempaque, así como los responsables del reciclaje y reenvase, y quien elaboraba las etiquetas.

La Fiscalía determinó que entre los productos que comercializaba, importaba y distribuía esta organización criminal había atún, sardinas, café, pasta, jugos, panela, leche en polvo, así como gel, antiácidos efervescentes, talcos, pañales, crema dental, condones, champú, jabón y detergentes.

El material incautado tendrían un valor superior a los $20 mil millones, y se encontraron aproximadamente 90 toneladas de productos reembasados y reetiquetados, documentación contable, maquinaria como compresores, molinos, pesas digitales, mezcladoras, impresoras, refiladoras, entre otros.

Igualmente se logró el decomiso de etiquetas, tapas, suministros plásticos, tintas, disolventes, cuatro vehículos y un arma de fuego.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad