Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:20 pm
Martes 04 de Abril de 2017 - 07:22 PM

Capturan a 25 personas por robar viviendas tras avalancha en Mocoa

El general Alejandro Bustamante, comandante de la Policía en Putumayo, informó que fueron capturadas 25 personas por realizar saqueos a viviendas y locales comerciales, principalmente en los 17 barrios que se vieron afectados por la avalancha en Mocoa.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Los capturados habían llegado desde otros municipios para hurtar.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El alto mando explicó que los inescrupulosos aprovechaban la falta de luz y electricidad para ingresar a las pocas viviendas que quedaron en pie y robar elementos de valor, sin importar la difícil situación que atraviesa la capital de Putumayo, que al momento deja más de 270 muertos.

Según los primeros indicios, los capturados habían llegado provenientes de municipios y departamentos cercanos para hurtar. Las autoridades confirmaron que los elementos que más han sido robados son alimentos y agua, sin embargo algunos vándalos también han aprovechado para llevarse electrodomésticos que sobrevivieron a la avalancha.

Lea también: Aumenta a 279 el número de muertos por avalancha en Mocoa

Por otra parte, las naciones Unidas señalaron que hasta el momento han podido contabilizar, por lo menos, 372 personas desaparecidas luego de la avalancha.

Datos entregados por Medicina Legal indican que hasta el momento se han contabilizado 286 muertos, cifra que podría aumentar con el paso de los días, pues las esperanzas de encontrar sobrevivientes de los 372 desaparecidos que se estiman que hay, son cada vez menores.

Le puede interesar: Congresistas donarán $600 millones para los damnificados de Mocoa

En ese sentido, el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, anunció que se iniciaron labores de recuperación y rescate en seis puntos de Mocoa, luego de que un grupo de perros rescatistas alertaran por lo que sería presencia humana.

Márquez precisó que también se iniciaron actividades de verificación en departamentos como Caquetá, Huila y cuencas cercanas para encontrar cuerpos que habrían sido arrastrados por la corriente.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad