Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 01:44 pm
Jueves 06 de Abril de 2017 - 07:09 PM

Capturan a un escolta del general Mendieta por custodiar a temido delincuente

Pedro Alfonso Fuya Oviedo, jefe del grupo de escoltas del general de la Policía, Luis Herlindo Mendieta Ovalle, exsecuestrado de las Farc, fue capturado el pasado miércoles en Bogotá por la Fiscalía.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Capturan a un escolta del general Mendieta por custodiar a temido delincuente
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Según el ente investigador, el intendente jefe de la Policía escoltaba a Ferney Vélez Hernández, más conocido con el alias de “Garra” y jefe de la banda delincuencial del Eje Cafetero “Cordillera”.

La Fiscalía indicó que el pasado 12 de noviembre de 2016 el intendente fue sorprendido escoltando al cabecilla de esta peligrosa banda, mientras debería estar escoltando al general Mendieta, pues estaba de turno laboral.

El general Mendieta fue secuestrado por las Farc en la Toma de Mitú, el primero de noviembre de 1998 y rescatado por el Ejército Nacional el 13 de junio de 2010. En la actualidad el general Mendieta fue elegido como una de la 60 víctimas que participó en las negociaciones de La Habana y es defensor de derechos de las víctimas de las Farc.

Lea también: El General Mendieta tendrá un cara a cara con las Farc

A Fuya Oviedo la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por omision y peculado por uso. Además el juez cuarto penal ambulante de Antioquia le dio medida de aseguramiento domiciliaria en la ciudad de Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad