Publicidad
Sáb Oct 21 2017
24ºC
Actualizado 04:43 pm
Domingo 23 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Manizales sigue sin gas y energía

Cuatro días después de la tragedia de Manizales, el municipio continúa sin servicios de energía y gas.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El Minminas asegura que está trabajando para lograr la reconexión de los servicios de luz y gas.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía trabaja en conjunto con los prestadores del servicio de electricidad (Central Hidroeléctrica de Caldas) y gas domiciliario (Efigas) en Manizales, para restablecer el servicio en las zonas afectadas por la situación invernal del pasado 19 de abril.

El jefe de la cartera, Germán Arce Zapata, aseguró que continuarán con el trabajo de reconexión de los servicios públicos a los afectados por está situación, apenas tengan autorización de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para hacer lo pertinente en la zona afectada.

Actualmente, hay 153 familias sin servicio de corriente eléctrica de los barrios Persia y González desde el día en que se produjo la avalancha. Los otros diez circuitos afectados se restablecieron en gran parte de la ciudad.

A la fecha se tienen 1.247 usuarios sin servicio de gas domiciliario. Sin embargo, la empresa Efigas está trabajando de acuerdo a las indicaciones del Centro de Mando Unificado para reintegrarlo, manteniendo el protocolo de atención e identificando las zonas que presenten posibles niveles de riesgo a la hora de distribuir el combustible.

Durante esas 14 fatídicas horas de lluvia, que desde el amanecer del pasado miércoles tienen en vilo a Manizales, 17 personas perdieron la vida.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad