Publicidad
Mié Sep 20 2017
23ºC
Actualizado 04:42 pm
Viernes 28 de Abril de 2017 - 05:57 PM

Acusan a periodista por agresión a mujer de 67 años en Antioquia

El periodista deportivo Juan Felipe Acevedo Oritz, de 41 años, tendrá que responder ante la justicia por el delito de lesiones personales, con el agravante de que su supuesta víctima es una mujer de la tercera edad a quien le habría propinado un puño.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Acusan a periodista por agresión a mujer de 67 años en Antioquia
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Ante el juzgado 24 penal municipal de Medellín, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) imputó cargos contra el periodista, quien se encuentra detenido en el búnker de la Fiscalía desde el pasado miércoles 26 de abril, día en que ocurrió la presunta agresión.

Según Alejandro Arango, hijo de la víctima, su mamá (María Vanegas) salió de la casa el miércoles en la noche a pasear a sus dos perras por las zonas comunes de la unidad residencial Villa de Aburrá, en el occidente de Medellín, como lo hace todos los días.

Fue ahí cuando se encontró con Juan Felipe Acevedo, quien trabaja en el noticiero local Hora 13 y también estaba paseando a su perro, de raza pastor alemán: “Al parecer el perro de él se empezó a poner agresivo con los perros de mi mamá, y mi mamá le pidió el favor de que le pusiera un bozal o lo cogiera, y el tipo reaccionó pegándole un puño a mi mamá en la cara”.

De acuerdo con Arango, doña María, una mujer de 67 años que sufre de osteoporosis, cayó al suelo y quedó inconsciente.

“Afortunadamente fue socorrida por los vigilantes de la urbanización, quienes también cogieron al agresor en la huida, porque él salió corriendo”, dice Arango.

Acevedo fue detenido por oficiales de la policía mientras que la familia Arango Vanegas lo denunció ante la Fiscalía por lesiones personales. María Vanegas se encuentra bien de salud, aunque con algunas heridas, y dice no recordar nada después del supuesto golpe.

Luis Carlos Galeano, director del noticiero Hora 13, dijo sentirse sorprendido con la detención de su periodista y aclaró que los hechos ocurrieron por fuera de la jornada laboral de Acevedo y que nada tienen que ver con el cubrimiento informativo.

“Tenemos que esperar a que sea la rama judicial la que entregue las conclusiones y diga qué fue lo que realmente ocurrió”, señaló Galeano y agregó que ya se conoció la versión de la familia Arango Vanegas, pero Acevedo no ha tenido la oportunidad de contar lo que sucedió esa noche.

Además, el director dijo que el noticiero contrató a Juan Felipe “en primer lugar por sus calidades humanas, es un hombre tranquilo y muy respetuoso. Siempre ha tenido un comportamiento ejemplar”.

Según la Fiscalía, Acevedo tiene anotaciones judiciales por uso de documento público falso y violencia intrafamiliar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad