Viernes 05 de Mayo de 2017 - 07:58 AM

Clara López renunció al Ministerio del Trabajo

La ministra del Trabajo, Clara López, le presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos. Se espera que en la mañana de este viernes se anuncie su salida.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Clara López renunció al Ministerio del Trabajo
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Hoy a las 10:00 de la mañana el presidente Juan Manuel Santos tiene agendado hacer público el balance del programa “40.000 primeros empleos”, que era, tal vez, la meta más ambiciosa de su Gobierno en materia de inclusión laboral.

En ese mismo acto anunciará la aceptación de la renuncia de Clara López Obregón al Ministerio del Trabajo.

López estuvo un año a cargo de esa cartera e hizo parte de lo que el presidente Santos llamó, en ese momento, el Gabinete del Posconflicto.

Su ingreso al Gobierno le costó la renuncia a la presidencia del partido Polo Democrático Alternativo, y la enemistad con varios de sus líderes por acompañar a un Gobierno al cual le hacían oposición.

Esta renuncia se da dos semanas antes de inhabilitarse si quiere ser candidata presidencial. López había advertido que lideraría una coalición para defender el acuerdo de paz.

Lo que falta por precisar es si Clara López se mantendrá en el equipo negociador del Gobierno con el Eln.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad