Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Martes 09 de Mayo de 2017 - 11:12 AM

Multan a empresa en Colombia por ofrecer producto engañoso contra caída del cabello

La Superintendencia de Industria y Comercio multó con 360 millones de pesos a la empresa Zakara Group y le ordenó retirar las cuñas radiales del producto ‘Capicell’, al no poder demostrar científicamente que pueda prevenir la caída del cabello.
Tomada de YouTube /VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades le ordenaron a la empresa retirar toda su publicidad de los medios de comunicación.
(Foto: Tomada de YouTube /VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión se sustenta en que la referida compañía incurre en publicidad engañosa, al no poder demostrar científicamente que pueda prevenir la caída del cabello o que estimule su crecimiento, esto a raíz del uso del mencionado producto.

Le puede interesar: Invima retirará del mercado potenciador sexual que se vende en Bucaramanga

Cuando se  solicitó a la compañía investigada que allegara todos estudios técnicos y científicos que respaldaran y/o sustentaran los beneficios del producto contra la calvicie proclamados en las cuñas radiales como “un tratamiento único con biotecnología Suiza fitocelltec a base de células madre, vegetales y procapil que ayudan a la recuperación capilar produciendo nuevo cabello sano, fuerte y abundante evitando la caída del cabello y la alopecia”, se pudo evidenciar que la información no es suficiente, ni clara.

Finalmente, la Superintendencia determinó que la información del producto resultó engañosa, toda vez que su mensaje no correspondía a la realidad e inducía a los consumidores en engaño y confusión, lo cual vulnera los artículos 29 y 30 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor)”.

“Esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos,  quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre las propiedades  y componentes de los productos”, aseguró la entidad en un comunicado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad