Publicidad
Vie Nov 24 2017
19ºC
Actualizado 08:44 am
Martes 09 de Mayo de 2017 - 01:00 AM

El presidente Santos posesionó a la nueva ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo

El presidente Juan Manuel Santos posesionó a la nueva ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, quien llega en reemplazo de Clara López. La nueva funcionara asume el cargo en medio de paros de diferentes sectores.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La nueva ministra tiene una investigación que cursa en la Procuraduría por un supuesto acoso laboral
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“Este ha sido un Gobierno de concertación, de puertas abiertas y presto al diálogo, en esa misma actitud llega la ministra de Trabajo”, afirmó la nueva funcionaria.

La Ministra afirmó que llegará a hacer el empalme correspondiente sobre lo que hoy sucede en las movilizaciones sociales y que sostendrán una reunión con el Consejo Gremial el próximo 17 de mayo y el jueves se reunirá con los sindicatos para escuchar las inquietudes que tienen.

Mientras tanto, el presidente Juan Manuel Santos fue claro en afirmar que se debe seguir aumentando el empleo y más cuando la peor “tormenta” ya pasó.

“Tenemos que seguir generando empleo. Cuando llegamos al Gobierno no alcanzábamos los 19 millones de personas ocupadas en el país, hoy tenemos más de 22 millones y la mayoría del empleo que se ha creado ha sido formal. Siete de cada diez colombianos que han encontrado empleo en los últimos seis años han sido  trabajos formales, con prestaciones que la ley les ofrece”, dijo.

Sobre la nueva funcionaria, que fue Superintendente de Subsidio Familiar, afirmó: “Ha mostrado una virtud que todo Ministro de Trabajo tiene o que toda Ministra de Trabajo debe tener: buenas relaciones humanas. Ser conciliadora pero al mismo tiempo firme cuando toca ser firme y ella sin duda alguna lo ha sido como superintendente”, agregó.

Y agradeció la labor que hizo la ministra Clara López: “Desde que ella decidió, tomó la decisión audaz valiente, de ingresar al Gobierno perteneciendo a un partido que estaba en la oposición, totalmente convencida de sus propósitos hemos trabajado con ella de una forma muy coordinada, amable y efectiva”.

Lea también: Clara López renuncia para ser presidenciable

Restrepo, tras el evento, también se refirió a una investigación que cursa en la Procuraduría por un supuesto acoso laboral, sobre el cual afirmó que ella misma fue quien le pidió al MInisterio Públcio que la investigue para que quede claridad sobre la situación que se dio con una funcionaria que llevó a la Superintendencia de Subsidio Familiar y que después decidió sacar del equipo de trabajo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad