Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 12 de Mayo de 2017 - 10:23 AM

Trabajadores del Icbf anunciaron paro a partir del 15 de mayo

La presidenta de Sintrabienestar (Sindicato de Trabajadores del Icbf), María Victoria Forero, informó que a partir de este lunes 15 de mayo se irán a paro para la exigir cumplimientos en materia de contratación y mejoras salariales.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Pedirán mejoras salariales y giro de recursos por parte del Gobierno Nacional.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

"El Icbf cuenta con los recursos para la ampliación de planta y el mejoramiento salarial de dos grados; pero el Ministerio de Hacienda se opone a que se efectué el traslado presupuestal de gastos de inversión a gastos de funcionamiento, con el argumento de destinar nuestros excedentes financieros para vías terciarias y otros fines", explicó la presidenta Forero.

La dirigente sindical precisó que los recursos para mejorar las condiciones de los cerca de ocho mil funcionarios del Icbf están, pero no se han podido utilizar debido a la falta de autorización de Minhacienda.

Lea también: Juez ordena arresto de la directora del Icbf por desacato

Asimismo, Forero precisó que los recursos ayudarían a estabilizar la situación de más de 60 por ciento de los empleados del Icbf, que están con contratos por prestación de servicios, con la angustia cada año de saber, si les renuevan o no.

Inicialmente, Sintrabienestar había anunciado que iría a paro desde el pasado 28 de marzo, sin embargo se pospuso la decisión para darle tiempo al Gobierno de hacer el traslado de recursos pero debido al incumplimiento, sostiene Forero, se decidió iniciar el cese de actividades el lunes.

Ya el pasado 30 de marzo los trabajadores habían realizado plantones en la sede de la Dirección General, sedes regionales del Ministerio de Hacienda.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad