Publicidad
Mié Ene 17 2018
20ºC
Actualizado 09:05 am
Lunes 15 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Dos muertos y 150 damnificados dejan lluvias en Villavicencio

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo (Ungrd), aseguró que son 12 los departamentos afectados por deslizamientos e inundaciones debido a las lluvias que se han presentado en estos días.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Las fuertes lluvias que se presentaron durante más de 12 horas en todo el piedemonte llanero y en la región del medio y bajo Ariari en el Meta ocasionaron el desbordamiento de varios ríos y caños afectando cerca de 10 municipios.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Las fuertes lluvias que se presentaron en Villavicencio dejan hasta el momento dos muertos y 150 damnificados.

La emergencia se registró luego de cuatro horas de continuas lluvias en la capital del Meta, que provocaron el desbordamiento del caño Maizaro, en el barrio San Carlos.

El teniente de la Policía Fernando Martínez confirmó que las víctimas son una mujer embarazada y un hombre de 28 años, quienes fueron arrastrados por la corriente.

Por otra parte, el desbordamiento del río Guatiquía y Caño Parrado obligaron a que 38 niños y 10 adultos mayores fueran evacuados y resguardados en el coliseo la gramma.

Además, 30 casas fueron arrasadas en Caño Parrado y en Brisas de Guiatiquía y 300 viviendas se vieron afectadas por las inundaciones.

Desbordamiento del río cauca

La vía Cali - Candelaria, a la altura de Juanchito, fue cerrada temporalmente ayer por el desbordamiento del río Cauca en ese sector.

El cierre se presentó en inmediaciones de la discoteca Changó, donde el afluente se salió de su cauce y sobrepasó la carretera que comunica a Cali con Candelaria, Miranda y Florida.

Pese a que se presumía que el río Cauca bajará los niveles de su caudal para el fin de semana, ayer el afluente presentaba 1.146 metros cúbicos por segundo, según el último reporte emitido por la Secretaría de Gestión del Riesgo.

El estado normal del río Cauca, a su paso por Cali, es de 800 metros cúbicos por segundo. Ante estos altos niveles en el caudal, tanto la Administración Municipal como la Gobernación del Valle declararon la alerta roja por el desbordamientos del afluente y otras cuencas hidrográficas de la región.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad