Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 17 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

El Gobierno y Eln retoman diálogos de paz en Quito

El gobierno de Colombia y el Eln reiniciaron ayer en Quito los diálogos que buscan superar medio siglo de conflicto armado, en un segundo ciclo de conversaciones en el que esperan concretar una reducción de la violencia.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Con la presencia del saliente presidente de Ecuador, Rafael Correa se dio inicio al segundo ciclo de conversarciones con el Eln.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Delegados del presidente Juan Manuel Santos y del Eln, así lo manifestaron al reunirse con el saliente presidente ecuatoriano Rafael Correa, anfitrión y facilitador de las pláticas lanzadas en febrero.

“Ojalá podamos pactar un cese bilateral que acompañe estas conversaciones desde el inicio, no al final”, dijo Pablo Beltrán, jefe del equipo de paz del Eln.

El líder rebelde enfatizó que el Eln busca “de verdad” pactar un alto al fuego recíproco en las negociaciones, que avanzan sin una tregua en el terreno. “De eso se trata, para eso venimos”, apuntó.

La delegación gubernamental, por su parte, destacó su anhelo de “persistir” en la concreción de la paz.

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador de Santos, dijo “cuando hayamos hecho ese camino del desescalamiento, estará sembrado el terreno fértil para llegar a un cese al fuego. Esperamos que sea pronto”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad