Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am
Viernes 19 de Mayo de 2017 - 08:49 AM

De infarto murió el comandante de la Armada Nacional, Leonardo Santamaría

Producto de un infarto murió en las últimas horas el Comandante de la Armada Nacional, almirante Leonardo Santamaría.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Era el Comandante de la Armada Nacional y ostenta el grado de Almirante.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El almirante Santamaría nació en Barranquilla, Atlántico, e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" en 1977, graduándose como Teniente de Corbeta el primero de junio de 1981. Era el Comandante de la Armada Nacional y ostenta el grado de Almirante, conferido mediante Decreto 2017 del 16 de octubre de 2015.

En redes sociales, el presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte del Almirante y envió un mensaje  a su familia.

Igualmente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se sumó a los mensajes de condolencia.

La especialidad de Santamaría era de Superficie, profesional en Ingeniería Naval con orientación Electrónica y Ciencias de la Administración, títulos otorgados por la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Realizó el Curso de Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile y es diplomado en Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares. Adelantó una Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, y Especialización en Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra.

Durante su carrera se desempeñó como Jefe de Operaciones Navales, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director General Marítimo, Jefe del Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, Comandante de la Fragata ARC “Caldas”, Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, Jefe del Departamento de Operaciones Navales de la Escuela Superior de Guerra, Agregado Naval ante el Reino Unido y Representante Permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Jefe del Departamento Armada de la Escuela Superior de Guerra y Ayudante Privado del Comando Armada.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad