Publicidad
Dom Jul 23 2017
22ºC
Actualizado 05:57 pm
Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 04:56 PM

Por ausencia de congresistas se cae votación de proyecto contra ausentismo de senadores

El proyecto de ley que busca ponerle límites y reglas al ausentismo en el Congreso no pudo ser votado este martes por la ausencia de varios senadores en la plenaria.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La paradójica ausencia de varios legisladores impidió que pudiera ser votado.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

En ese sentido, la Mesa Directiva del Senado programó la votación para este miércoles y la úbico en el primer punto de la agenda para evitar deserciones a lo largo de la plenaria.

La iniciativa, que nació en 2015 desde la bancada del Centro Democrático, era la séptima en el orden del día y llegada la hora de votarla, la paradójica ausencia de varios legisladores impidió que se pudiera dar trámite.

Vale anotar que el proyecto pretende que se descuente un día de salario a los congresistas que se ausenten de sus funcionen, además de otras reglas para prevenir las frecuentes ausencias en las sesiones.

Sin embargo, el mismo mal que busca combatir la iniciativa ha sido el principal impedimento para hacerlo realidad, pues desde que se debatió en la Comisión Primera del Senado, en junio del año pasado, no ha tenido avances.

En ese sentido, la propuesta para el segundo debate es que el llamado a lista de los congresistas se haga al comienzo y al final de las sesiones, lo cual no se hace hoy día.

Sin embargo, este martes la mayoría de los senadores se ausentó de sus curules y llegada la hora de votar la iniciativa, que estaba de séptima en el orden del día, los votos para que avanzara no estaban.

Presentes en el recinto, como el senador del Centro Democrático Alfredo Ramos acusó la ausencia de sus colegas y resaltó que solo se consiguieron 50 votos, la mayoría de integrantes de su propia bancada, que era la única que estaba completa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad