Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 08:43 am
Sábado 27 de Mayo de 2017 - 11:16 AM

Militares americanos que fueron dopados y robados en Bogotá son investigados

Las autoridades militares de EE.UU. investigan a tres marines que resultaron dopados y robados durante una noche de fiesta con mujeres y prostitutas en Bogotá, ciudad a la que acudieron para una conferencia.
AFP /VANGUARDIA LIBERAL
Investigan a militares estadounidenses que fueron dopados y robados en Bogotá
(Foto: AFP /VANGUARDIA LIBERAL)

Según publica hoy el diario Miami Herald, los hechos ocurrieron en febrero en la capital colombiana e involucran al coronel de Marina Roger McDuffie y a los mayores Andrew Mueller y Mauricio Sáenz, del Cuerpo de Marines del Sur de Estados Unidos (Marforsouth).

El diario, que tuvo acceso a los reportes oficiales, señala que los tres pueden enfrentar "procedimientos administrativos o judiciales".

Lea también: 'La Matajari', infiltrada en la Escuela Superior de Guerra, quedó en libertad

El informe detalla que los tres militares, que están casados, se fueron de copas con mujeres y que además lo hicieron en horas y lugares a los que no estaban autorizados, en una zona céntrica de Bogotá.

Tras llegar luego al hotel acompañados de cuatro mujeres, entre ellas prostitutas, los oficiales fueron dopados y debieron ser trasladados a un hospital para ser desintoxicados, circunstancia que les hizo perder sus vuelos de regreso a Estados Unidos.

Tras ser dopados, los marines fueron despojados de efectivo y de sus portátiles y celulares, tanto personales como del Gobierno de EE.UU.

Le puede interesar: Desmantelada buena parte de la célula del atentado de Mánchester

El coronel Michael Farrell, director de personal de Marforsouth, dijo que el efecto de la drogas fueron "magnificados" por el consumo de alcohol en un período de casi 11 horas, según el diario.

El año 2012, agentes del servicio secreto de EE.UU. protagonizaron un escándalo con prostitutas en Cartagena justo antes de que el entonces presidente de ese país, Barack Obama, llegara a esta ciudad para participar en la Cumbre de las Américas. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad