Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm
Domingo 04 de Junio de 2017 - 02:28 PM

Tras captura de integrante de las Farc, 'Timochenko' aplazaría dejación de armas

La seguridad de las Farc vuelve a ser tema de discusión. Esta vez, la captura Yimmi Ríos, comandante del Frente 33 de esa guerrilla, generó que Rodrigo Londoño, 'Timochenko', considere aplazar la dejación de armas.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
‘Timochenko’ denunció una posible violación del cese el fuego por parte del Ejército.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

A través de Twitter, 'Timochenko'  aseguró: “Ante captura de Yimmi Ríos, quien está en tareas relacionadas con la implementación estoy considerando ordenar el aplazamiento dejación armas. Yimmi Ríos salió por acuerdo entre mi persona, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes con conocimiento del Presidente Santos #PazEsCumplimiento".

Ríos, miembro del bloque 'Martín Caballero' de las Farc, y quien haría parte del grupo de guerrilleros que trabaja en la pedagogía de los acuerdos, habría sido capturado,  pero por el momento no hay una confirmación oficial.

“Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las Farc que ande en tareas de la implementación puede ser detenido”, agregó Timochenko.

Lea también: Miembros de las Farc se entregaron al Ejército

El jefe guerrillero ya se había pronunciado sobre la necesidad de generar confianza entre las partes nuevamente, pues tras el incidente que dejó un miembro de las Fuerzas Armadas herido en una zona veredal ubicada en el Guaviare, los ánimos están tensos.

De hecho, el sábado ‘Timochenko’ denunció una posible violación del cese el fuego por parte del Ejército al sobrevolar la zona veredal El Negro Eliécer ubicada en Caño Indio, Norte de Santander. Sobre esta denuncia la información oficial es que el helicóptero no excedió los límites planteados entre las partes y que se estaba haciendo una labor de abastecimiento para la zona.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad