Miércoles 07 de Junio de 2017 - 07:01 AM

Acuerdan que aumento salarial para empleados públicos sea de 6.75 %

El Gobierno Nacional y las centrales obreras lograron definir por vía negociada el aumento salarial de 2017 en 6.75 %.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Acuerdan que aumento salarial para empleados públicos sea de 6.75 %
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque a las 12 de la noche de este martes terminaba el plazo para lograr un acuerdo, las partes decidieron ampliar unas horas más ese término y siguieron dialogando durante la madrugada hasta llegar a un acuerdo.

Las partes decidieron dividirse y crear una subcomisión económica con la intención de destrabar la negociación.

La propuesta del Ejecutivo a la 1:30 de la mañana, estaba en un 6.65 %, mientras que las centrales obreras tradicionales como la CUT, la CGT y la CTC, habían bajado su petición del 8.3 % al 8.1 %. Y las minoritarias se mantenían en el 8.25 %.

Si no se acordaba de manera conjunta el aumento salarial se iba a expedir de manera unilateral por decreto. Pero ya con el acuerdo, se fija el aumento y se continuará la mesa por dos días más para discutir temas como las garantías sindicales, la ampliación de plantas, tercerización laboral, entre otros.

Pero el tema central era este: el aumento salarial retroactivo que beneficiará a cerca de 1.200.000 de empleados públicos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad