Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Lunes 12 de Junio de 2017 - 03:43 PM

Alcalde de Cartagena volverá a su cargo luego de fallo de tutela

Aunque la Procuraduría General había decidido mantener la sanción provisional de tres meses en contra del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, mientras avanza la investigación por el desplome del edificio Blas de Lezo, un fallo de tutela, la sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar resolvió reintegrar al funcionario a su cargo.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El caso tiene que ver con el desplome del edificio Blas de Lezo que dejó cerca de 21 muertos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Según el fallo en primera instancia, Duque deberá volver a su cargo en un plazo máximo de 48 horas, debido a que se deben respetar los derechos fundamentales al debido proceso y a elegir y ser elegido.

Por tanto, la decisión deja sin ningún efecto la tomada por el Ministerio Público, que anunció que impugnará tal fallo ante el Consejo Superior de la Judicatura. En comunicado de prensa, la entidad señaló que “entregará a la sala Disciplinaria de la Judicatura copia de la decisión adoptada por el Procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa, Giancarlo Marcenaro, así como del concepto emitido por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, que en las últimas horas confirmó la medida cautelar de suspensión a Duque Vásquez”.

Lea también: Así se ve la tragedia del colapso del edificio en Cartagena desde un drone

En sesión extraordinaria, la Sala Disciplinaria de la entidad revisó la semana pasada los argumentos de defensa de los investigados y decidió mantener la sanción tanto al alcalde, como al inspector de la Comuna 12 de Cartagena, Alfonso Ramos de León.

Según indicó la sala, al mandatario de la ciudad “le corresponde la vigilancia y control durante la ejecución de las obras, razón por la cual debe tomar las medidas necesarias para dirigir la acción administrativa, organizando el sistema de vigilancia y control del urbanismo de la ciudad”.

Lea también: Licencia del edificio que se vino abajo en Cartagena era falsa: Curador

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad