Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Martes 13 de Junio de 2017 - 09:01 PM

Murió hombre que mató a su hija de cinco años e hirió a su esposa en Atlántico

Tras una discusión, el hombre asesinó a la menor, hirió a su esposa e intentó suicidarse. El hombre falleció horas después de causarse heridas en el cuello.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Murió hombre que mató a su hija de cinco años e hirió a su esposa en Atlántico
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Nuevamente la violencia intrafamiliar tocó la puerta de un hogar en el departamento del Atlántico. En esta oportunidad el hecho se presentó en el barrio Miraflores, del municipio de Malambo, cuando Carlos Alberto Ávila Conde, de 50 años de edad, acabó con la vida de su pequeña hija Violet Ávila Cejín, de 5 años; hirió a su esposa Mistelva Cejín Miranda y luego se autolesionó, lo que le produjo su muerte cuando era atendido en el Hospital Universidad del Norte.

Vecinos dijeron que escucharon gritos al interior de la vivienda. Se trataba de una discusión entre la pareja. La rabia de Carlos Alberto lo llevó al extremo al buscar un cuchillo y herir a su compañera sentimental. El hombre prosiguió con su ira y también apuñaló a su pequeña hija, que era testigo del brutal ataque de su papá a su mamá.

La niña recibió dos graves heridas y llegó sin signos vitales al Hospital Local de Malambo. Fue la misma comunidad la que auxilió a la pequeña y a su mamá, quien fue llevada a la Clínica Campbell del mismo municipio.

La pareja se había separado hace algunos días y la mujer decidió irse con sus dos hijas a casa de otro familiar en el barrio Villa Bertha, también en Malambo.

Según testigos, Mistelva llegó sola con su pequeña hija a la casa a terminar de buscar algunas cosas que había dejado. En cambio, su otra hija de 17 años, llegó después y al asomarse por la ventana de la vivienda vio malherida a su mamá en la sala.

Fue en ese momento en que los vecinos forzaron la puerta y al entrar se dieron cuenta que Carlos Alberto también se desangraba con las heridas que se propinó en el cuello. Pero lo que más causó indignación a la comunidad fue que sobre la cama estaba el pequeño cuerpo de la niña ya casi sin vida y, aunque la llevaron al hospital, nada se puso hacer para salvarla.

Intentaron lincharlo

Tras la dantesca escena, la comunidad enardecida quería tomar justicia por sus propias manos y no permitía que la Policía sacara al agresor de la vivienda. La patrulla del cuadrante tuvo que solicitar apoyo del Esmad de la Policía, que entró actuar con fuerza para alejar a todos los que querían de igual manera usar la violencia para matar al homicida.

Finalmente, las autoridades lograron sacar al hombre de la vivienda y, tras las graves heridas que tenía, fue llevado hasta el Hospital Universidad del Norte, donde horas después se produjo su muerte.

Una denuncia

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, indicó que las autoridades competentes nunca recibieron denuncias por violencia intrafamiliar.

“Indagamos si había algún tipo de denuncia como esta para enfocar la línea investigativa, pero no la hubo. No obstante, sí había una denuncia que instauró una tía de la mujer, porque supuestamente el señor habría intentado sobrepasarse con la hija de 17 años de la señora herida. Esta hija es de su primer matrimonio", precisó el mandatario.

Eso mismo contó una pariente de Mistelva. Manifestó que los inconvenientes entre la pareja comenzó hace cerca de un año cuando la mujer descubrió que su compañero sentimental, al parecer, veía a su hijastra con otros ojos.

Mistelva, de 39 años de edad, fue llevada hasta la Clínica Campbell de Barranquilla, donde fue sometida a una cirugía.

“La mujer se encuentra en UCI con ventilación mecánica. El pronóstico es reservado. Presenta heridas en el pecho, abdomen y en sus brazos. Tiene compromiso en la parte abdominal como hígado y estomago", dijo Any Toscano, médica y directora de la Clínica Campbell.

La Alcaldía de Malambo, a través de su Oficina de la Secretaria de la Mujer, brinda acompañamiento a la familia de Mistelva. El cuerpo de la pequeña fue entregado a los parientes de la mujer para ser velado en casa de su abuela materna, en el barrio Villa Bertha, en Malambo.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad