Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Martes 20 de Junio de 2017 - 03:12 PM

ONU exige prueba de vida del funcionario secuestrado a disidentes de las Farc

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia exigió hoy una prueba de vida a la disidencia de las Farc del funcionario de ese organismo secuestrado en mayo pasado en el país y tener "contacto directo" con los responsables del hecho.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
ONU exige prueba de vida del funcionario secuestrado a disidentes de las Farc
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En un comunicado, el organismo aseguró que "condena de forma vehemente la detención de su funcionario, retenido desde el pasado 3 de mayo, y exige una prueba de vida, así como contacto directo con los responsables".

El funcionario de la ONU, de nacionalidad colombiana e identificado como Harley López, fue secuestrado por un grupo disidente de las Farc al mando de alias "Iván Mordisco", en el departamento del Guaviare (sur).

Lea también: Piden liberación de delegado de la ONU secuestrado por disidencia de las Farc

El hecho se produjo en Barranquillita, un remoto caserío situado a dos horas de viaje por tierra del municipio de Miraflores (Guaviare), donde trabajaba López.

"De acuerdo con los principios de derechos humanos y la legislación nacional e internacional, la ONU continuará exigiendo la liberación inmediata e incondicional de su colega, así como total respeto por su integridad personal", precisó el organismo en el comunicado.

El Sistema de la ONU en el país andino manifestó que López es "padre, hijo y esposo", por lo que la prioridad del organismo internacional es el bienestar del funcionario y su familia "así como su retorno seguro e inmediato al lado de sus seres queridos".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad