Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 22 de Junio de 2017 - 09:45 AM

Periodistas holandeses están bien de salud y serán liberados: Eln

La guerrilla del ELN confirmó a través de Twitter que tiene en su poder a los dos periodistas holandeses secuestrados en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Sobre la liberación, no se hace referencia al momento en que se producirá.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Las personas secuestradas son Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68.

"El Frente de Guerra Nororiental informa que los dos holandeses capturados se encuentran en buen estado de salud y serán liberados con un comunicado", dio a conocer el ELN. 

La Comisión Humanitaria que se trasladó al municipio de El Tarra, en Norte de Santander, ya hizo contacto con miembros de la guerrilla con el fin de buscar la liberación de los dos periodistas holandeses secuestrados. 

Los comunicadores  fueron retenidos cuando se encontraban grabando para el programa de entretenimiento 'Spoorloos', que se dedica a buscar a familiares y personas desaparecidas en otros países.

Los dos extranjeros fueron retenidos desde el pasado fin de semana y aunque el ELN no había confirmado oficialmente su retención, el defensor del Pueblo Delegado, Sergio Villamizar, ya lo había hecho al decir que estaban en poder del ELN bajo el mando de alias Milton, subversivo con amplio poder en esa región.

Entre tanto, por solicitud de la Embajada de Holanda en Colombia, se suspendieron los operativos militares en esa zona con el fin de facilitar la entrega de los dos profesionales a la misión humanitaria.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad