Publicidad
Lun Feb 19 2018
28ºC
Actualizado 12:56 pm
Jueves 22 de Junio de 2017 - 04:32 PM

Alias Martín Sombra, 'El carcelero' de las Farc salió de la cárcel

El guerrillero, que estuvo a cargo de la custodia de Íngrid Betancourt, Clara López y Alan Jara durante sus secuestros, quedó en libertad condicional este jueves tras cumplir con varios requisitos exigidos en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Alias Martín Sombra, 'El carcelero' de las Farc salió de la cárcel
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

El excomandante guerrillero, cuyo nombre real es Ely Mejía Mendoza, recibió el aval de libertad de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, que consideró que tras cumplir cinco años de prisión y pedir perdón público por sus actos, el excomandante cumplía con los requisitos aprobados en el acuerdo de La Habana.

Lea también: Uribe vuelve a arremeter en el extranjero contra los acuerdos de paz

“Martín Sombra” participó en el programa de Justicia y Paz y en 2012 dijo públicamente que se arrepentía de haber pertenecido a la guerrilla.

Lea también: “Dejación de armas será total”: jefe de Misión de la ONU

Mirando el error que cometí y con base en todo el daño que he hecho, les pido disculpas, les pido perdón (...) les pido disculpas porque he hecho mucho daño ante el mundo, por haber pertenecido desde la edad de 10 años a las chusmas y después a las guerrillas de izquierda”, dijo.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad