Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 05:19 pm
Martes 27 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Procuraduría abre indagación por la tragedia en Guatapé

La Procuraduría General de la Nación anunció que inició una indagación preliminar por el hundimiento de la embarcación El Almirante, en la que se transportaban varios turistas por el embalse de Guatapé, y que deja hasta ahora siete personas muertas y cuatro más, desaparecidas.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Los buzos de la Armada Nacional continuaban ayer con la búsqueda de las personas desaparecidas, tras el hundimiento del barco “El Almirante” en el embalse de Guatapé, Antioquia.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El Ministerio Público solicitará de las autoridades departamentales y municipales un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad.

Así mismo, pedirá reportes de los controles e inspecciones al Ministerio de Transporte y a la Superintendencia de Puertos y Transporte.

La Procuraduría se solidarizó con las víctimas de la tragedia que dejó este naufragio y hace un llamado a las autoridades en general para que vigilen el transporte fluvial, y a los ciudadanos, para que exijan a los operadores el suministro de chalecos salvavidas en buen estado y el respeto por el límite de ocupación de las embarcaciones.

Dos desaparecidas

La directora encargada del Dapard, Margarita María Moncada Zapata, confirmó que el número total de ocupantes de la embarcación es de 167, por lo que la cifra de desaparecidos desciende de 4 a 2. “Tenemos un balance de 158 personas rescatadas, 7 fallecidas y 2 personas desaparecidas, 2 mujeres 63 y 35 años. No descansaremos hasta que las encontremos”, explicó.

La funcionaria agregó que un buzo fue impactado por un rayo, pero ya está fuera de peligro.

Sigue la búsqueda

Los buzos de la Armada Nacional continúan con la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas la tarde del domingo, tras el hundimiento del barco “El Almirante”.

Así lo informó la Armada al explicar que un grupo de ocho buzos especializados llegó al municipio antioqueño equipado con los elementos de seguridad y rastreo necesarios, para adelantar la operación de búsqueda y rescate de las personas.

La Armada Nacional dispuso de una plataforma de 64 metros cuadrados que se ancló a la proa y a la popa de la embarcación naufragada, lo cual permitirá la ubicación de los buzos en el sitio exacto del hundimiento y facilitará la búsqueda que realiza el personal en el área.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad