Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 04:21 pm
Jueves 29 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Los capturados no aceptaron cargos por atentado al Andino

En un comunicado, del que aún no se confirma su autenticidad, el MRP rechaza las capturas de las ocho personas vinculadas al atentado del Andino.
Archivo Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Los abogados defensores de los capturados por presuntamente participar en el atentado del centro comercial Andino piden garantías jurídicas.
(Foto: Archivo Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Ante la Juez 47 de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a las ocho personas señaladas como presuntos responsables del atentado al Centro Comercial Andino.

Se trata de Boris Ernesto Rojas Quijano, Lina Vanesa Jiménez, César Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flores, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano y Natalia Trujillo Novoa quienes no aceptaron cargos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y porte ilegal de armas por los cuales en criterio de la Fiscalía deben corresponder.

Le puede interesar: Ellas eran las tres mujeres que murieron en el atentado terrorista en Bogotá

Ayer mismo inició la audiencia de medida de aseguramiento. En ese sentido, la Fiscalía General de la Nación le solicitó a la juez que lleva el caso le conceda medida intramural para los detenidos.

Atentado

Las diligencias judiciales se están llevando a cabo debido a los hechos que se presentaron el pasado sábado 17 de junio, en el que un artefacto explosivo detonó en uno de los baños del centro comercial Andino.

El suceso dejó tres mujeres muertas y ocho más heridas. El mismo día de los hechos el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que sobre los responsables caería todo el peso de la ley.

Asi mismo, el jefe de Estado confirmó que entregará remuneraciones económicas a los familiares de las víctimas. Una de las mujeres heridas perdió su pierna derecha

Sin confirmar

Ante las versiones que han circulado en redes sociales en cuanto a que el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) dice no tener relación con el atentado en el Centro Comercial Andino, las autoridades aclararon que hasta el momento no han podido confirmar la autenticidad de la comunicación, aunque sí se aclaró que las investigaciones las está adelantando la Dijín.

Galería: Se inició judicialización de los detenidos por atentado en centro comercial Andino

“Reiteramos nuestro rechazo al atentado cobarde contra la población en el C.C. Andino”, se señala en un parte del comunicado que fue difundido por la revista Hecatombe desde donde le confirmaron a este medio que la procedencia del comunicado no era de fuente fidedignas, inclusive se precisó que se trataba de una cuenta de Facebook falsa.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad