Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Viernes 30 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Hay que luchar contra la corrupción en casa: Procurador

Ocho hojas de vida llegaron a la Fiscalía para el cargo de director anticorrupción, un puesto que requiere del visto bueno de los Estados Unidos.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Hay que luchar contra la corrupción en casa: Procurador
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que la detención del director Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno, debe ser una alerta para iniciar la lucha contra la corrupción en casa.

“Lo ocurrido al interior de la Fiscalía debe llamar nuestra atención, para reforzar el compromiso de todos los funcionarios de la Procuraduría General por obrar con estricto acatamiento de la ley y por prevenir cualquier forma de corrupción al interior de la entidad”, señaló.

El Procurador manifestó su repudio por los actos ilegales cometidos y señaló que por esto debe haber una enérgica sanción y rechazo de la sociedad.

Lea también: La Fiscalía le imputará 20 delitos por corrupción al exgobernador de Córdoba

“La labor de los organismos judiciales y de control es trascendental para la sociedad, por lo cual la conducta de quienes los conforman debe ser ejemplo de rectitud y probidad. La lucha contra la corrupción empieza por casa”, advirtió el Procurador.

La Procuraduría reiteró que perseguirá con contundencia a cualquiera que prevaleciéndose de intereses particulares viole los deberes propios de su cargo o incurra en prácticas indebidas. Así mismo, exhortó a la ciudadanía para que denuncie directamente ante el Despacho del Procurador General a todo funcionario que llegue a incurrir en corrupción, sobre quien recaerá el peso de la ley.

Para tal fin se ha habilitado la cuenta de correo denuncias@procuraduria.gov.co, para que los ciudadanos denuncien los casos en los que puedan verse comprometidos funcionarios de la Entidad.

Será investigado

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abrió una investigación en contra del exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno, detenido por presuntamente pedir sobornos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

La Sala inició las pruebas respectivas como la solicitud de certificación de Moreno como servidor judicial y detalles de la investigación que se le adelanta en Colombia por el delito de concusión.

El departamento de Justicia de los Estados Unidos aseguró que Moreno y el abogado Luis Pinillia viajaron a Miami a pedirle dinero a una fuente de información cooperante, en un primer depósito de 10.000 dólares. a cambio de frenar investigaciones en la Fiscalía..

Las propiedades

De acuerdo con algunos medios, se conoció que Luis Gustavo Moreno Rivera, el fiscal anticorrupción pedido en extradición a Estados Unidosde tiene unas 12 propiedades, entre apartamentos y garajes, todas son en Bogotá; sin embargo, algunas han pasado a nombre de otras personas.

Este hombre es el mismo que hasta 2015 tenía ingresos mensuales por $4,5 millones, por cuenta de contratos de acompañamiento jurídico en la Cámara de Representantes.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad